"2019, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Comunicación Social y Vocería


Gobierno del Estado de Oaxaca

Entrega AMH mobiliario y equipamiento a 10 escuelas y una biblioteca en Santa Lucía del Camino

20 de marzo, 2019
Comunicación Social

 

  • En la entrega de estos apoyos, el Gobierno del Estado destinó más de 500 mil pesos en beneficio de los centros escolares y de formación

Santa Lucía del Camino, Oax. 20 de marzo de 2019. “La educación es el instrumento más poderoso del ser humano para cambiar su realidad personal, el de su país y su estado”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de hacer entrega de mobiliario y equipamiento a 10 planteles educativos entre preescolares, primarias, secundarias y una biblioteca en la agencia municipal de Santa María Ixcotel de este Municipio, por un monto superior a los 547 mil pesos.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, así como del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, el Jefe del Poder Ejecutivo  hizo entrega de kits con lotes de mobiliario, paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina a las Escuelas Preescolares Emilio Zola, Francisco Gabilondo Soler y Miguel Cabrera.

Asimismo, fueron beneficiadas las Escuelas Primarias 15 de Septiembre, Josefa Ortiz de Domínguez, 12 de Octubre y Aquiles Serdán, con computadoras de escritorio, impresoras, mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina, bandas de guerra, entre otros materiales.

En tanto las secundarias José María Bradomín, Guadalupe Hinojosa de Murat y Macedonio Alcalá, recibieron estos mismos beneficios. Mientras que la biblioteca pública Gonzalo Báez Camargo, fue beneficiada con 20 Laptops.

Al respecto el Gobernador señaló que para su Administración el dotar de insumos y herramientas para lograr una educación de calidad es una premisa, por lo que se continuará fortaleciendo este rubro en el estado.

“Estamos convencidos que el legado más importante que puede tener cualquier sociedad, es la educación. Vamos hacer todo de nuestra parte para que haya una educación de altura”, subrayó ante la comunidad escolar y el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Dijo que a través del IEEPO se brindará el mobiliario escolar necesario para aquellos estudiantes que son zurdos, a fin de que puedan realizar sus actividades de manera óptima, además que el Gobierno trabaja en la implementación del 70 kilómetros de fibra óptica, para que la ciudadanía pueda acceder a Internet en espacios públicos.

El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el importante papel que desarrollan las y los educadores en el estado, forjando a la niñez y juventud para que logren alcanzar sus metas y propósitos dentro del ámbito académico y social.

En su oportunidad el edil de Santa Lucía del Camino, agradeció el respaldo del Gobierno de Oaxaca para fortalecer la educación en este importante municipio conurbado a la capital, destacando el trabajo coordinado para ello.

“No es simplemente una inversión económica, es una inversión de desarrollo social para miles de jóvenes y sus familias, que tienen depositada en la educación la esperanza de que haya un mejor futuro. Por eso agradezco y reconozco el trabajo del Gobernador por apoyar decididamente a Santa Lucía del Camino”, finalizó.

 

-0-